Será la próxima semana cuando el Gobernador, Mario Anguiano Moreno, dará su posicionamiento en torno a la derogación de la tenencia y el reemplacamiento vehicular.
Indicó que se encuentra atento a las decisiones que tomen los legisladores locales en el sentido de otorgar subsidio a aquellos vehículos que no son de lujo.
Entrevistado tras inaugurar un obra en la plaza cívica y cancha deportiva de la Escuela Secundaria Mariano Mirando Fonseca en el municipio de Manzanillo, Anguiano destacó que un equipo de trabajo ya realiza todo un análisis en torno a este tema.
Además se valora el impacto que tendrían las finanzas estatales ya que de ser aprobada esta propuesta, es el estado quien deberá subsidiar a una buena parte de los automovilistas.
“Tendríamos que hacer un esfuerzo para poder dar un subsidio por parte del gobierno del estado, esto sí implica disminuciones en muchos de los rubros, pero quisiera esperar a presentar todos los elementos de este análisis”.
De entrada consideró viable hacer un esfuerzo para ayudar especialmente al sector de escasos recursos que se trasladan en unidades con un valor no mayor a 125 mil pesos y por otro lado mantener este impuesto para aquellos modelos costosos.
En torno al reemplacamiento vehicular, el mandatario abrió la posibilidad de que pudiera aplicarse en el año 2011, sin embargo dijo estar dispuesto a antes exponerlo con los diversos sectores representativos de la sociedad para tomar una decisión definitiva.
“Tengo bien definido el rumbo del gobierno” contesta al PAN
Cuestionado en torno a la declaración que hiciera el dirigente estatal del PAN, Raymundo González Saldaña, en el sentido de que aún toma bien los ‘hilos’ de la administración estatal; el mandatario estatal dijo respetar esta opinión, sin embargo aclaró que trae perfectamente definido el rumbo, en el que destaca convertir al Gobierno de Colima como el más eficiente del país y que sea la población la que se beneficie.
“No hay un sólo día que no estemos trabajando en función de los compromisos que establecimos y que nos comprometimos con la ciudadanía, estamos convencidos de que lo importante en materia política está más en base en los resultados que demos como gobierno”.
Finalmente quiso aclarar que su estilo de gobernar no es el de desacreditar a nadie, si no de ser propositivo y concentrarse en generar beneficios reales a la población.
“Nosotros en eso estamos metidos, ustedes van a ver que de parte nuestra normalmente no estamos haciendo declaraciones en torno a cuestiones de tipo político, ni a desacreditar a nadie, nos centramos más en la parte propositiva. Son estilos de gobernar y yo a lo que le apuesto es a la inteligencia de la población”, expresó.
“Porque en materia política lo que se considera trascendente es cómo yo cuestiono, cómo yo critico y cómo yo puedo hacer señalamientos, yo digo que es una forma muy particular de ver la política y obviamente me parece que no es lo que la población valora”, concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS