El Diputado Local, Alfredo Hernández Ramos, señaló que es necesario un análisis a fondo al impuesto de Derecho por Alumbrado Público (DAP) ya que actualmente opera de manera inequitativa.
Y es que consideró que es necesario regularizar las injusticias que actualmente presenta este cobro, como ejemplo citó que un ciudadano que cuenta con un predio de seis metros de frente, paga una cantidad similar a la de aquella propiedad que tiene 50 o más metros a la calle.
Adelantó que sin duda este tema será puesto en la mesa de debate de la legislatura local con la intención de reformar este impuesto.
Sin embargo el Diputado del Partido Nueva Alianza desechó la posibilidad de que el DAP deba ser eliminado al considerar que sería perjudicial para las finanzas de los ayuntamientos los ayuntamientos.
“De por si se quedan a oscuras ante la falta de presupuesto federal y no aplicarlo traería sus consecuencias” argumentó.
Reconoció que a nadie le gusta pagar impuestos, sin embargo cuestionó a quienes han solicitado desaparecer el DAP ¿de dónde pretende recuperar estos recursos para pagar el alumbrado público?.
Derechos Reservados AFMEDIOS