El diputado del Partido del Trabajo Olaf Presa Mendoza, señaló que este partido está considerando presentar en el próximo periodo ordinario de sesiones iniciativas como modificaciones a la Ley de Asentamientos Humanos.
Esto con el fin de que organizaciones sociales legalmente constituidas puedan desarrollar vivienda para beneficiar a personas de escasos recursos.
Aseguró que el PT viene impulsando la Asociación Civil “Unión de Solicitante Tierra y Libertad”, misma que es promotora de vivienda social.
“Es necesaria estas modificaciones, ya que actualmente la Ley de Asentamientos Humanos prevé por llamarlo de alguna manera un calvario para que algunas Organizaciones Sociales legalmente constituidas y que persiguen un fin social puedan desarrollar vivienda”.
Y es que aseguró que según la Lay únicamente se beneficia a los fraccionadores, mismos que sí hacen negocio con las personas.
“Ellos si hacen negocio con la vivienda y es fácil desarrollarla, entonces nosotros consideramos que también tiene que ser abierta a las organizaciones sociales, que persigan este fin”, señaló.
Afirmó que las organizaciones sociales como la que encabeza el PT tiene un objetivo en todo el estado de apoyar a personas con escasos recursos.
“Pero sin embargo con toda la normatividad como está ahorita en este momento es prácticamente imposible, entonces necesitamos flexibilizar la Ley en función de eso”, finalizó
Por otra parte Olaf Presa, señaló que el PT continuará con iniciativas polémicas como la de Sociedades en Convivencia, que permite los matrimonios entre el mismo sexo, misma que será presentada en el próximo periodo ordinario de sesiones.
También contempla presentar una iniciativa para beneficiar a madres solteras y una que contempla, un seguro de desempleo.
Derechos Reservados AFMEDIOS