Padres de Familia solicitan revisión en planteles para evitar accidentes

Una revisión en planteles para que cuenten con todas las medidas de seguridad y se protejan los espacios de mayor riesgo, es lo que necesitan los centros escolares, dio a conocer el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes.

 

Esto referente a la muerte por ahogamiento de una niña de 4 años de edad, por accidente en una alberca ubicada al interior de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) en Manzanillo.

Magaña Cervantes dio a conocer que hace cuatro años habría planteado la necesidad de crear un mecanismo que permita tener asegurados a los menores en los planteles educativos.

“Fue hecho a  las autoridades educativas y consistía en establecer un fideicomiso para la atención de accidentes e incidentes dentro de las instituciones educativas y de ser posible comprar seguros de vida para cada uno de los alumnos de nivel básico escolar”, aseveró.

La opinión de Magaña Cervantes que los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar, fue paralela a la del presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, Alfredo Hernández.

“A pesar de que no hay una estadística establecida sobre la cantidad de accidentes que ocurren en las escuelas, éstos se presentan, de manera sistemática, de menor y mayor intensidad”, concluyó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí