Jalisco.- Tras descubrirse un vínculo con la desaparición de una familia en la región de los Altos de Jalisco, siete policías de la Comisaría de Acatic fueron detenidos.

Los oficiales fueron arrestados después de que se girara una orden de aprehensión en su contra, por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada y fueron entregados ante un Juez Penal de Tepatitlán.

En las investigaciones se estableció que los representantes de la autoridad municipal detuvieron a Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años, cuando viajaba con su pareja sentimental Jimena Romo Jiménez, de 24 años, así como los menores Julia Isabel Villaseñor Romo de año y medio de edad, Iker Fabricio Escoto Villaseñor de 9 y Virginia Villaseñor, hermana de Julio.

Hasta el momento, las indagatorias indican que los gendarmes detuvieron a la familia pero no los remitieron a los separos y se presume que los entregaron a sujetos armados.

Por otro lado, también se dio a conocer que, en días pasados, una persona que tenía una relación laboral con una de las víctimas fue atacado a balazos.

Al día de hoy, lunes 5 de abril, se desconoce el paradero de la familia, quienes son buscadas por distintos municipios.

La familia fue reportada como desaparecida desde el pasado 25 de marzo, ante la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas, después de que se perdiera contacto con ellos un día antes, cuando regresaban de la Ciudad de México de unas vacaciones.

Derechos Reservados AF