6.4 millones de niños mexicanos ven televisión

Por lo general los smartphone, las tablets y las consolas de videojuego son las favoritos de muchos, sin embargo, los niños mexicanos tienen un gusto preferencial por la televisión y la radio como medio de entretenimiento.  

De acuerdo a un investigación realizada por Nielsen Ibope, en promedio 6.4 millones de niños de entre cuatro y 12 años de edad, ven alrededor de cuatro horas con 44 minutos de televisión al día. Además, existen preferencias por los televisores de modelos inteligentes como los Smart TV, por ejemplo. 

No obstante, esta inclinación no es información reciente. En la industria tecnológica, la categoría Smart tiene gran demanda en el país. Después de los smartphones, las Smart TVs, son el segundo dispositivo inteligente que los mexicanos adquieren con mayor frecuencia, según un estudio de la consultora IDC, en 2018. 

En tecnología para el hogar, los mexicanos destinaron un gasto de 14 mil 683 dólares, de los cuales el 25% fue para comprar una Smart TV. Asimismo, el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos de IAB México destacó que el 43% de los usuarios utilizan su Smart Tv para ver películas. El 41% observa series en sus pantallas inteligentes y el 36% la utiliza para ver caricaturas y documentales. 

Por otra parte, aquellos usuarios que no cuentan con un Smart TV y poseen televisores convencionales, utilizan aparatos que convierten sus equipos en uno “inteligente”. Por ejemplo, a través de conexión a Internet, los TV Box de Android pueden descargar apps de streaming tales como el catálogo infantil de Netflix, Prime, Kodi y otros cuantos más. La demanda en el sector entretenimiento ha posibilitado que las marcas fabriquen opciones más económicas a los consumidores. 

En otro orden de cosas, la encuestadora Nielsen Ibope mencionó que el horario en que los niños de cuatro a 12 años ven televisión es de 19:00 a 22:00 horas. Las razones giran entorno a que cuentan con mayor tiempo libre durante esos horarios o porque son las horas en que se transmiten algunos de sus programas favoritos. 

 

De acuerdo a los datos proporcionados por la compañía, 53% de los niños mexicanos que ven televisión son hombres, mientras que las mujeres un 47%. Sobre el consumo de radio, los niños prefieren escuchar sus estaciones favoritas en el hogar, con preferencias por la música moderna en inglés y español, así como la música grupera. 

Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) 2018, en México residen alrededor de 38.3 millones de niñas, niños y adolescentes de 0 a 17 años, entre los cuales 11.4 millones tiene cinco años o menos; 13.2 millones se encuentran en edad escolar, de 6 a 11 años. Finalmente, 13.7 millones son adolescentes de doce a 17 años.