550 habitantes perdieron patrimonio por «Manuel»; Las Tunas y Estapilla, los más afectados

Colima.- En entrevista con AFmedios, el alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, dijo que la zona rural de la capital fue la más afectada por la tormenta «Manuel», pero que en la mancha urbana no quedó una calle libre de daño.

Aunque dijo que aún no pude hablar de los daños económicos debido a que todavía se realiza el recuento de daños, sí lo puede hacer respecto al número de personas que perdieron parte de su patrimonio, y que se ubica en 550.

“Estamos hablando de una población de 550 habitantes, es una población significativa que tuvo afectación en su patrimonio, empleo y su vida misma en su entorno. Prácticamente en toda la zona urbana no hay una calle que no tenga bache o daño por Manuel”, informó.

Calificó el dato como una cifra considerable y expresó que esa es parte de la tarea de su administración municipal: buscar los mecanismos para resolver los daños a la infraestructura urbana y ayudar a la población.

Rangel Lozano explicó que en la zona rural se registraron daños considerables en caminos sacacosechas, mientras que las comunidades más afectadas fueron Las Tunas y Estapilla, donde incluso se perdieron varias hectáreas de cultivos.

“Aquí se perdió hasta el patrimonio de los habitantes… Los caminos de Las Adjuntas quedaron intransitables en un kilómetro. Y en Las Tunas se perdió completamente la cosecha”.

El alcalde capitalino dijo que esperará a que el Gobierno del estado, conjuntamente con el Gobierno federal, termine los estudios para luego hablar de las cifras económicas y resarcir los daños.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí