47 detenidos en Gdl por zafarrancho y protesta de taxistas contra UBER

Guadalajara.- La manifestación de taxistas tradicionales en contra del servicio de UBER terminó en un zafarrancho y 47 detenidos en Guadalajara, Jalisco.

Los inconformes realizaron cuatro caravanas para llegar al centro de la ciudad y manifestarse en afuera del Congreso del Estado para exigir a los diputados que no aprobaran alguna Ley que beneficiara a los particulares dejando de lado a los trabajadores del volante.

Avenidas como 16 de Septiembre, Juárez, avenida La Paz, Hidalgo entre otras terminaron paralizadas por los 2 mil vehículos que fueron dejados estacionados.

Después de tres horas de diálogos, por parte de los dirigentes que agrupan los diversos sindicatos de los ‘ruleteros’, con los legisladores, se llegó a un acuerdo de que no se impulsaría ninguna ley para regular a los particulares, así lo explicó Ramón Aviña, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Automovilistas de Jalisco.

“La postura de los taxistas es no a (UBER) nosotros podemos dar el servicio que la ciudadanía requiere yo les dije porque tiene que venir UBER si nosotros somos capaces de dar un servicio igual o mejor, estamos invirtiendo en carros más buenos que los que teníamos, nosotros podemos dar ese servicio ese no es pretexto para que nos quieran borrar del mapa”.

Pero minutos después comenzaron los desmanes en las avenidas 16 de Septiembre y Juárez, cuando locatarios y clientes de la plaza de la computación, se liaron a golpes con los trabajadores del volante.

En cuestión de minutos los inconformes subieron a la azotea de este edificio y comenzaron a lanzar piedras, objetos contundentes, y hasta estructuras metálicas en contra de  taxis estacionados dejando severos daños en siete vehículos.

Fueron antimotines de la policía estatal y de la policía de Guadalajara quienes lograron controlar el zafarrancho  y detuvieron a 47 personas para ser investigadas sobre los desmanes, explicó el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez.

“También quiero precisar que dentro de la averiguación e investigación que se está llevando a cabo si resultara responsabilidad de algunos de los propios manifestantes o de los taxistas también nosotros vamos a proceder”.

El funcionario estatal, agregó que se analizaran los vídeos de seguridad con que cuenta la misma plaza, otras que están situadas a unos metros las cuales pertenecen al ayuntamiento de Guadalajara y videos que circulan en redes sociales.

“Hay videos de aquí de la plaza de la computación hay videos exteriores y lo que quiero reafirmar es que habremos de detener a todos aquellos que participaron en esta confrontación hayan sido sujetos de la plaza de la tecnología o hayan sido manifestantes”.

Una mujer policía resultó herida al recibir un fuerte golpe al caerle un ladrillo en la cabeza, además de dos reporteros de canal 44 de la Universidad de Guadalajara.

Los implicados se encuentran detenidos en las instalaciones de la calle 14 de la Zona Industrial donde se determinara su situación legal.

Mientras que los locales quedaron destrozados, además de una gran cantidad de basura y escombros fue el escenario que dejo dicha marcha que pretendía ser pacífica.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí