Manzanillo.- Con el apoyo de la Iniciativa Privada el municipio de Cihuatlán dispondrá de un recurso superior a los 40 millones de pesos para, a través de infraestructura propia, mejorar sustancialmente el tratamiento de sus aguas residuales, informó el alcalde Fernando Martínez Guerrero.

Al respecto el mandatario cihuatlense detalló que con esta inversión se habilitará una planta bajo la modalidad de «humedal artificial» con la cual se canalizarán adecuadamente hasta 36 litros de aguas residuales por segundo.

Martínez Guerrero detalló que la adecuación del complejo iniciará en el transcurso del próximo mes de julio con la pretensión de concluirla a finales de este 2019.

El presidente de Cihuatlán declaró que esta será una de las 5 plantas existentes en todo el país lo que en el caso de su municipio beneficiará a más de 25 mil habitantes.

«Otra de las ventajas del humedal artificial es que reducirá drásticamente los costos de operación por concepto de energía eléctrica… hoy erogamos por ese concepto hasta 120 mil pesos mensuales, con el humedal artificial no rebasará los 10 mil».

Fernando Martínez Guerrero explicó que esta obra forma parte de un proyecto de la ciudad para aspirar a obtener la certificación como municipio limpio lo que fortalecerá de paso el perfil de Cihuatlán.

«Pronatura y Coca Cola asumirán el costo de esta obra… con esto además ayudaremos a nuestro ecosistema evitando que nuestra Laguna y mares se contaminen».

Derechos Reservados AFmedios