40 Jóvenes de secundaria y bachillerato distinguidos por Ternium

El pasado 13 de abril culminó una edición más de “Campeones Escolares”; programa que Ternium impulsa para reconocer el desempeño académico de jóvenes estudiantes de las localidades donde la compañía tiene operaciones de minería, a la vez que apoya a los jóvenes a orientar su vocación profesional a las carreras donde tienen más posibilidades de destacar como estudiantes y futuros profesionistas.

Con la entrega de diplomas y un programa integral con duración de siete días, este reconocimiento contempló actividades de orientación vocacional, educación ambiental, desarrollo humano, la ciencia aplicada a la vida cotidiana, arte y cultura, recreación y evaluación de su estado de salud. Así, los estudiantes, acompañados por algunos padres de familia de profesores de algunas de las escuelas, disfrutaron de actividades que abarcaron visitas a las instalaciones de la Universidad de Colima acompañadas de charlas de orientación vocacional; un recorrido por el Ecoparque de Nogueras y el museo del Trompo Mágico en Guadalajara; así como a las instalaciones industriales de la planta peletizadora de Ternium, ubicada en la localidad de Alzada, que les permitió conocer de cerca las operaciones de minería de la compañía.

Durante la semana, se realizaron diversos talleres educativos de matemáticas, química, física, capacidad lectora. El programa incluyó también actividades deportivas y un evento musical.

En el acto de entrega de reconocimientos, Diego Ferrari, Director de Desarrollo Minero de Ternium en México, reconoció a los cuarenta y dos alumnos que formaron parte del selecto grupo de galardonados.

El directivo agradeció a los profesores y padres de familia presentes, quienes también viviendo de cerca el programa de reconocimiento para los jóvenes, invitándolos a todos a ser voceros del programa en sus localidades, para que otros jóvenes orienten también su dedicación y motivación para alcanzar altas metas, que les permitan forjarse un mejor futuro personal. “Los felicito por sus esfuerzos y los invito para que a lo largo de su vida se empeñen siempre por ser mejores en su hogar, en sus estudios, en su localidad y que esa actitud los acompañe siempre”, dijo.

Antonio de Jesús López Torres, estudiante de Cuauhtémoc reconoció: “Campeones Escolares es un programa excelente. Al reconocernos como buenos estudiantes, nos apoya, nos motiva a superarnos para alcanzar nuevas metas”.

La profesora de la Telesecundaria en Alzada, Laura Salazar Silva, expresó: “No hay nada más gratificante que ver a los jóvenes motivados, felices y convencidos de continuar con sus estudios. Este programa, de Campeones Escolares, es lo que logra”.

Carolina Ceballos, Responsable del Programa de Ternium, señaló: “nuestro reconocimiento y felicitación a sus padres y maestros, principalmente por el apoyo que les dan. Campeones Escolares es una experiencia que esperamos recuerden siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí