Ciudad de México.- Durante su intervención en la cumbre mundial del G-20 sobre salud, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reveló que México donará el 30 por ciento de la producción de la vacuna Patria a los países latinoamericanos que lo necesiten para combatir el COVID-19.

Además, celebró que su homólogo estadounidense, Joseph Biden haya puesto a disposición del mundo las patentes de las vacunas contra el SARS-CoV-2 para que más países las desarrollen.

“Celebro y apruebo la propuesta del presidente Joe Biden para poner a disposición de los pueblos y las naciones del mundo las patentes de las farmacéuticas que están produciendo y seguirán produciendo vacunas contra el COVID-19”.

Por otro lado, agradeció a Estados Unidos, Rusia, India y China la solidaridad mostrada con México en el envío de vacuna contra COVID-19 para enfrentar la pandemia e inmunizar a la población.

El presidente pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que las vacunas estén al alcance de todas las naciones, sin distinción económica, social o cultural, a la vez que solicitó a los países evitar el acaparamiento de dosis.

López Obrador lamentó que aún haya países que no han podido inmunizar a sus poblaciones por falta de vacunas, pues 50 países han concentrado el 96 por ciento de las dosis a nivel mundial.

Derechos Reservados AF