Colima.-Cinco diputados de la actual Legislatura del Congreso del Estado de Colima han estado  contagiados de COVID-19.

Guillermo Toscano Reyes (Independiente, aunque cuando dio positivo estaba en la fracción de Morena) fue el primero en dar positivo al SARS-CoV-2,  después Rogelio Salinas (Morena) hizo público su contagio y al regresar a la actividad legislativa aseguró que estuvo “debatiéndose entre la vida y la muerte”.

Desde el 10 de agosto, Francisco Rodríguez (PAN) han estado en aislamiento y confirmó que dio positivo a COVID-19.

Por otro lado fuentes extraoficiales cercanas al Congreso confirmaron a AF que los diputados Fernando Antero Valle (PAN) y, Arturo García Arias (Morena) son los últimos dos legisladores que han dado positivo al virus.

Antero Valle no ha hecho público su diagnóstico en sus redes sociales, pero de hecho hoy lo sustituyo Gretel Culin Jaime en la reunión de gobierno interno.

Mientras que hoy el diputado García Arias,  hoy se presentó este lunes a la Sesión Ordinaria del Congreso, una vez que fue diagnosticado.

El ex priista se acercó a los integrantes de la mesa directiva (Guillermo Toscano, Martha Meza Oregón y Claudia Aguirre) para informarles que procedía a retirarse, dándoles la explicación por sintomatología.

El presidente de la Mesa Directiva. Toscano Reyes lo “invitó a retirarse” de la Sesión del Congreso.

Cabe destacar que de estos cinco contagios, solo en una ocasión se ha aplicado cuarentena del recinto legislativo y fue cuando Toscano Reyes dio positivo al virus.

Derechos Reservados AF