Colima.- 25 empresas adheridas a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), participaron en el curso-plática Prevención del delito, Emergencias y Denuncia anónima.
Al respecto, el titular de CANACO, Miguel de la Madrid Andrade, dio a conocer que el objetivo es coadyuvar a los empresarios, para concientizar a los dueños y empleados de los establecimientos para que se ayude a las autoridades a prevenir los delitos.
“Promover la denuncia anónima, también en el tema de las extorsiones para saber qué hacer y cómo evitar una caer en una situación de esta índole”, refirió.
De la Madrid Andrade manifestó que se tienen programados más cursos, a fin de determinar temas en particulares.
Hizo mención que el siguiente paso será el botón de pánico, que en una semana se instalará el programa piloto y con posteriormente se desarrollarán cursos de capacitación.
En el curso participaron sobre temas en particular, el coordinador general de calidad del sistema Estatal de Seguridad Pública, Aldo Vázquez Camacho; el coordinador operativo de consulta del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Miguel Ángel López Llerenas y la coordinadora de capacitación, Guadalupe Artiaga Negrete.
Por último, el titular de CANACO señaló que continúan a la espera de los resultados obtenidos en los Encuentros por la Seguridad llevados a cabo por el gobierno estatal.
Derechos Reservados AFMEDIOS