Indonesia.- El número de víctimas y daños causados ​​por el tsunami que azotó las zonas costeras en el estrecho de Sonda en Indonesia sigue aumentando. Los datos temporales recopilados por el Puesto de Mando de la Agencia Nacional para la Contramedida de Desastres (BNPB) registró 222 personas muertas, 843 heridas y 28 personas desaparecidas.

El daño material incluye hasta el momento afectaciones en 556 unidades de vivienda, 9 unidades de hotel, 60 puestos culinarios y 350 botes. Se menciona que todos los afectados son ciudadanos indonesios, y que no hay extranjeros afectados.

Se habla de víctimas en 4 distritos afectados: Pandeglang, Serang, South Lampung y Tanggamus Regencies.

Se espera que este número continúe aumentando porque no todas las víctimas han sido evacuadas, o reportadas, además de que se continúan las revisiones.

Este tsunami se generó luego de un sismo de 5 grados de magnitud que sacudió este domingo las costas de la isla de Sumatra, a menos de 24 horas del tsunami generado por la entrada en erupción del volcán Anak Krakatoa, en el oeste del archipiélago.

El tsunami golpeó las costas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

Este desastre ocurre a tres días de que se conmemore el 14 aniversario de la peor catástrofe natural de la historia del Sudeste asiático, por el tsunami que dejó más de 220 mil muertos y arrasó por completo la costa del norte de Sumatra.

Derechos Reservados AFmedios