Elección será un reto para los ciudadanos: Segob

Colima.- De cara la próxima elección en el 2018, el delegado de gobernación en el estado de Colima, Luis León Aponte, dijo que más que un reto para las instituciones es para los propios ciudadanos.

Y es que tan solo en el ámbito electoral local se aplicaran nuevas figuras como: candidaturas independencias, reelección o elección consecutiva y paridad horizontal y vertical entre otras.

«Es un reto para los ciudadanos, es un reto para la nación y para todo México, los funcionarios públicos tenemos bien definido qué es lo que tenemos debemos hacer».

Señala que en todo sentido deberán ser respetuosos de la Ley y cumplirla.

«Yo lo que puedo pedir es que acudan a las votaciones, elijan y voten por la mujer y hombre que cumpla con las expectativas».

En tanto señaló que para este momento, todas las entidades de los tres órdenes de gobierno ya deben estar enteradas de qué y hasta cuándo pueden realizar acciones correspondientes a sus atribuciones para no violar la reglamentación.

Explicó que las actividades que están exentas dentro del proceso electoral son las que tiene que ver con la Protección Civil y en caso de desastres, todas las dependencias deberán realizar acciones ya que esta permitido en la propia Ley.

Derechos Reservados AFmedios