U de Colima y Cruz Roja mandan 16 toneladas más de ayuda a Oaxaca

Colima.- Este miércoles salió con rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, un camión con 16 toneladas de ayuda humanitaria que fueron recaudados por la Cruz Roja y la Universidad de Colima.

El rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava, informó que en total se recaudaron más de 42 toneladas de víveres de las cuales 26.7 se trasladaron en dos camiones a Ixtepetec, Oaxaca el pasado 20 de septiembre y hoy salió un camión adicional.

«Estas cajas fueron diseñadas especialmente, sobre todo en la primer colecta, para que llevaran una despensa para una familia de cinco personas, por decir así, pasta, arroz, frijol, aceite, sardina, atún, chocolate o mermelada», informó.

Adicionalmente se enviaron paquetes de kits de limpieza o de niños y otras se están enviando a granel debido a que ya fue difícil armar despensas.

El rector José Eduardo Hernández Nava, informó que mañana saldrá otro vehículo con 10 toneladas más y para trasladar a las damas del voluntariado y algunos paramédicos para distribuir dicha ayuda.

Aunque el centro de acopio cerró el pasado martes, informó que tienen la propuesta de más ayuda que entregará la sociedad civil por lo que aún pueden recibirla y mandarla mañana, o bien, tienen el ofrecimiento de una empresa de autobuses para seguir enviando ayuda.

El delegado de la Cruz Roja, Raymundo Alberto Covarrubias Bermejo, informó que toda la ayuda que ha entregado la Benemérita Institución ha sido directa a los damnificados por la red que se cuenta en todo el país.

Explicó que los beneficiados de la ayuda son determinados por cada delegación que tiene la Cruz Roja en las poblaciones, quienes hacen un barrido casa por casa y señalan las necesidades de un barrio o de una zona para posteriormente llevar la cantidad de despensa o implementos que se requieren.

Derechos Reservados AFmedios