2018 cuarto año consecutivo con temperaturas más altas

Estados Unidos.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) determinó que, durante septiembre 2018, la temperatura global terrestre y oceánica se elevó hasta colocarla a la par que en septiembre de 2017 con uno de los registros históricos más altos.

La NOAA también indicó que, hasta la fecha, 2018 se suma a los cuatro años anteriores como los más calurosos registrados.

En septiembre, la temperatura en las superficies terrestres y oceánicas globales fue de 1.40 ° F por encima del promedio del siglo XX de 59.0 ° F y se empató con 2017 como el cuarto más alto de septiembre en el récord de 1880-2018.

Las temperaturas cálidas más altas durante el mes se registraron en zonas del Océano Atlántico e Índico y en partes de América del Norte, América del Sur, Europa, África y Asia. El área con temperaturas récord de septiembre fue en el suroeste de Canadá.

De enero a septiembre de 2018, la temperatura global de la superficie de la tierra fue la cuarta más alta para el período con 2.05 ° F por encima de la media.

Septiembre de este año también es el cuadragésimo quinto mes consecutivo don temperaturas por encima del promedio del siglo XX.

Por su parte, la temperatura de la superficie del mar promediada en septiembre fue de 1.24 º F más alta que el promedio del siglo XX de 61.1 º F convirtiéndola en la cuarta temperatura global más alta de los océanos en septiembre.

De 2014 a 2018 se contabilizan los cinco septiembre más cálidos registrados, siendo 2015 el mes más cálido de septiembre a 1.49 ° F por encima del promedio.

Derechos Reservados AFmedios