En 2017, Michou y Mau ha apoyado en Colima a 5 niños con quemaduras

Manzanillo.- En lo que va del año un total de 5 niños con quemaduras han sido apoyados por Michou y Mau, tres de los cuales son originarios de la entidad informó Laura Salazar Ochoa, delegada de dicha instancia en Colima.

Entrevistada al respecto la representante de la asociación precisó que en este mismo 2017 sólo uno de los menores afectados ameritó un traslado de emergencia a un hospital en Estados Unidos donde se cuenta con un hospital con el equipo necesario para atender con garantías este tipo de casos.

Salazar Ochoa recordó que Michou y Mau tiene coordinación con el Instituto Shriners en Galveston, Texas, para atender situaciones graves.

En este punto reveló que tras la explosión en conocido hotel de Manzanillo un niño de 13 años resultó con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo por lo que fue llevado ayer a la Unión Americana a recibir la atención especializada.

Respecto a esto último refirió que los costos del traslado serán sufragados por el hotel Gran Festivall.

«El niño independientemente del tratamiento inicial será atendido hasta los 18 años… él viajó además con la asistencia de 2 médicos de la Asociación».

Laura Salazar estimó que el tratamiento pertinente equivale a un gasto de 1.5 millones de dólares.

Pidió a la población extremar precauciones en el hogar especialmente con los niños pues los casos de quemaduras entre los menores se incrementan exponencialmente en épocas decembrinas.

«Particularmente por manejo de artículos de pirotecnia aunque también hay casos donde los niños se vierten accidentalmente agua y otros líquidos hirviendo en el cuerpo… la mayoría de los percances se suscitan en el hogar o en el entorno a éste».

Derechos Reservados AFmedios