Miguel Ángel Félix Gallardo fue ingresado al penal federal de Puente Grande en Jalisco

Jalisco.- El fundador del cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo ya se encuentra recluido en el penal federal de Puente Grande en Jalisco.

Félix Gallardo llegó procedente del Reclusorio del Altiplano en el estado de México a Guadalajara, donde arribo por vía aérea al aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en la perla tapatía para después ser custodiado hasta llegar al centro carcelario.

Los encargados del operativo fueron los efectivos de la Policía Federal, quienes utilizaron varios vehículos para llevar a cabo el cambio de prisión de uno de los tres líderes del extinto cártel de Guadalajara.

Félix Gallardo, fue uno de los socios de Rafael Caro Quintero, y Ernesto Fonseca Carrillo “Don Neto” quienes se asentaron en Guadalajara para comenzar con sus operaciones en el trasiego de droga que introducían a los Estados Unidos de Norte América.

Su detención ocurrió el 08 de abril de 1989, en la ciudad de Guadalajara por los agentes de la Policía Judicial Federal quienes lo entregaron a la Procuraduría General de la República.

Mientras estuvo libre fue uno de los narcotraficantes más poderosos en México; es tío de Sandra Ávila Beltrán alias «La Reina del Pacífico», quien salió libre este fin de semana del Penal de Máxima Seguridad “El Rincón” en Tepic Nayarit.

Félix Gallardo, conocido como «el padrino», fundó el cártel de Guadalajara junto con Caro Quintero y Fonseca Carrillo, “Don Neto”, traspasando fronteras hasta Colombia, donde tuvieron contacto con Pablo Escobar Gaviria, líder del Cartel de Medellín.

Los abogados de Miguel Ángel Félix, esperan presentar a su cliente en una audiencia ante un Juez de Distrito radicado en Jalisco.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí