2 por ciento de universitarios han tenido contacto con las drogas

De acuerdo a lo resultados que arrojó el examen médico automatizado aplicado entre estudiantes de la Universidad de Colima revelan que el dos por ciento han tendo contacto con algún tipo de drogas ilícitas o permitidas, así lo informó el Rector, Miguel Ángel Aguayo López.

Precisó que es en el nivel superior donde se presentan los mayores ‘focos rojos’ con el consumo de mariguana, en tanto en nivel bachillerato han detectado entre los principales problemas la violencia intrafamiliar como uno de los factores predisponibles para tener contacto con las drogas y finalmente en posgrado encontraron altos índices en tabaquismo y alcoholismo.

Indicó que son factores vulnerables que deben atacarse en la máxima casa de estudios, principalmente fomentando los valores y la convivencia familiar “Vemos el acceso a la drogas de una manera más fácil, tanto legales como son el alcohol y el tabaco, como las ilegales” apuntó.

Aguayo López también reconoció que la comunidad universitaria también es vulnerable a la ola de violencia.

“Sin duda estas situaciones te agarran desprevenido, ya vimos fueron jóvenes los que resultaron heridos en uno de los ataques a un centro de diversión, entonces debemos impulsar factores que protejan a los jóvenes” refirió.

Se comprometió a realizar foros al interior de la comunidad universitaria para que puedan expresar cuáles son las medidas que necesitan para sentirse más seguros, para combatir la delincuencia e incluso las adicciones. “porque hasta ahorita no se ha escuchado la voz de los jóvenes y sabemos que la carne de la violencia precisamente entra en los jóvenes” precisó.

De manera paralela Aguayo López ofreció trabajar en conjunto entre la Universidad de Colima y el Gobierno del Estado para la profesionalización de los cuerpos policiacos a través de la Licenciatura en Seguridad Pública en la Facultad de Derecho campus norte.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí