7 mil casas y 10 mil hectáreas de cultivo afectadas por Patricia en Jalisco

Jalisco.- Se estima que en Jalisco el huracán “Patricia” dejó cerca de 7 mil casas afectadas en la Costalegre, además de 10 mil hectáreas de cultivo dañadas.

En rueda de prensa el Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, acompañado del gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y los subsecretarios de la Secretaria de Desarrollo Territorial y de Infraestructura del gobierno federal, explicaron que se entregaran apoyos por 22 millones de pesos para beneficiar a 1770 productores.

También se implementará el programa de empleo temporal para que los afectados puedan participar en la limpieza de su municipio aplicándose la cantidad de 30 millones de pesos.

Ruiz Esparza, dijo que debido al calentamiento global se podrán registrar ciclones más agresivos.

“Va haber huracanes, tal vez por calentamiento global, cada vez más fuertes yo creo que la experiencia nos hizo aprender varias lecciones pero creo que también las experiencias anteriores nos permitieron tener una atención oportuna para este huracán”.

La carretera 200 que comunica a Puerto Vallarta con Barra de Navidad continúa con problemas a la circulación vehicular debido a los cientos de árboles y palmeras que fueron derribadas por la fuerza del viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí