«Ningún huracán de esta magnitud había impactado al Pacífico»: EPN

Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el huracán “Patricia”, en su máxima categoría 5, continúa intensificando sus vientos, con desplazamiento hacia el nor-noroeste.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que sus desprendimientos nubosos favorecerán las lluvias intensas y viento en el estado en las próximas horas, así como incremento en el oleaje.

Patricia se ubica a 235 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 345 al kilómetros al sur de Cabo Corriente Jalisco; manteniendo un desplazamiento actual al nor-noroeste a 19 km por hora, con vientos máximos sostenidos de 325 km/hr y rachas de 400 km/hr.

La UEPC reitera que al intensificarse Patricia a categoría 5 es necesario extremar las precauciones. Es por ello que la dependencia estatal recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre la evolución de este sistema y tomar previsiones ante probabilidad de lluvia, viento e incremento en el oleaje.

Puntualizó la importancia de no intentar cruzar vados si el nivel del agua se ha incrementado. Atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil y no hacer caso de rumores, así como, tener presente su Plan Familiar de Protección Civil, mochila de emergencia, y tener ubicadas rutas seguras para recurrir a los refugios temporales ya establecidos.

Patricia sigue en categoría 5

patricia_23oct_09-00_02

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mencionó mediante su cuenta de twitter que «ningún huracán de esta magnitud había impactado el Pacífico mexicano».

En este sentido, dijo que giró instrucciones al personal de su gabinete para reforzar medidas preventivas y de protección a la población de Colima, Jalisco y Nayarit.

Ricardo de la Cruz Musalen, director general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación señaló que es un fenómeno extraordinario, por lo que se deben tomar medidas extraordinarios.

Se pide que después de las 14:00 horas no salga de sus viviendas, a menos que se encuentre en edificaciones inestables.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí