Colima.- Por medio de un comunicado, 12 cámaras empresariales con representación en el estado de Colima, exigieron al gobierno del estado y municipios mayores acciones para mejorar la seguridad en la entidad.

«Las Cámaras, Sindicatos Patronales y Asociaciones Privadas del Estado de Colima, hacemos una enérgica exigencia a las autoridades Estatales, Municipales y Federales, para tomar medidas y estrategias en materia de seguridad más puntuales y efectivas, esto para contener la escalada de inseguridad y violencia que se está dando en el Estado», señala la misiva.

De la misma manera, reprobaron los hechos sucedidos afuera de un bar conocido en el Puerto de Manzanillo.

«Por citar el último suceso relevante, teniendo muchos más hechos similares en semanas pasadas. Hechos que impactan de forma negativa en el desarrollo social y económico de nuestra entidad», agregan.

«Es urgente que las dependencias encargadas de velar por la seguridad de los colimenses y sus visitantes implementen acciones en materia de seguridad para poder transitar hacia un Estado de tranquilidad social que tanto anhelamos, sin dejar a un lado el tema de prevención del delito, que es una parte fundamental para solucionar la violencia».

Las cámaras señalan que quienes suscriben el comunicado, consideran que, uno de los temas a fortalecer para reducir la violencia y criminalidad en el Estado de Colima, es invertir en el fortalecimiento a la Fiscalía, al personal policiaco remunerándole mejor su trabajo y capacitaciones que posibiliten la mejora de resultados en el corto plazo.

Este sector empresarial expuso que México y sobre todo Colima, tiene un marcado déficit de policías, por lo que consideran que se debe impulsar la incorporación de más elementos a las distintas corporaciones, sobre todo en las municipales, por tener un mayor acercamiento con la ciudadanía y, bajo una adecuada capacitación en inteligencia que puedan prevenir hechos delictivos de alto impacto.

«Todas las organizaciones aquí firmantes, ofrecemos coadyuvar con el gobierno, para encontrar juntos formas de llegar a la tranquilidad que hablamos, realizando mesas de trabajo, reuniones informativas con el empresariado o la herramienta en la que podamos aportar sociedad y gobierno», afirman.

«En ese ánimo de ideas, esperamos que nuestra función no continúe siendo afectada por el aumento de hechos tan lamentables como los sucedidos y acentuados en el último año en nuestro Estado».

Derechos Reservados AF