Martha Zepeda asegura que como gobernadora el tema de la salud será su prioridad

Colima.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Gobernadora, Martha Zepeda del Toro, dijo que los hogares requieren salud garantizada para su propio progreso.

En rueda de prensa, Martha Zepeda enfatizó que un Colima digno para todas y todos se obtiene a través un gobierno de derechos, entre ellos el de la salud.

“Es necesario que se garantice el derecho a la salud, porque cuando la enfermedad llega a casa se acaba con el progreso; estamos consientes de priorizar en la atención de la salud”, acotó.

Ante el reciente brote de chikungunya en el municipio de Armería, Martha Zepeda hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para reducir el riesgo al que está expuesta la población.

Según datos oficiales, en Colima existen 1.8 médicos y tres enfermeros por cada mil habitantes, aunque la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 2 a 3 médicos por cada mil habitantes y tres enfermeros por cada médico.

Por otro lado, Zepeda del Toro respaldó la candidatura de Omar López para la alcaldía de Armería y de Selene López para la diputación local.

«Los abanderados del PRD representamos la juventud, representamos −en mi caso− a las mujeres y ante todo representamos la sociedad, tenemos todos juventud, capacidad y ante todo el compromiso de servir a la población colimense”, concluyó. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí