Ignacio Peralta se compromete a impulsar la equidad de género

Colima.- El candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM a la gubernatura, José Ignacio Peralta Sánchez, externó que hace suya la agenda de equidad de género y solicitó a quienes acudieron a diversos encuentros a  trabajar juntos para construir las principales acciones a realizar en la materia durante los próximos seis años. 

Este domingo 8 de marzo, Peralta Sánchez sostuvo varias reuniones que con mujeres de diversos ámbitos de la sociedad civil, en el marco del 154 aniversario de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En su mensaje, Nacho Peralta enfatizó que está convencido de que hay temas pendientes en la agenda de equidad de género y es algo que se debe trabajar todos los días.

«En mí tienen un aliado, a alguien que tiene un gran compromiso para que esto pueda caminar en la dirección correcta”.

Refirió que su hija es el motor que lo motiva a entregarse de cuerpo y alma para cumplir con el compromiso de sacar adelante una verdadera agenda de equidad de género.

“Probablemente seis años sea mucho o poco tiempo, pero no vamos a escatimar esfuerzos ni perder tiempo; debemos tener claridad en la agenda y un compromiso de sacarlo adelante, trabajar con mucha seriedad”.

“Como padre aspiro a que mi hija tenga un futuro en el que se pueda desarrollar como un ser humano libre, con sus derechos a plenitud, que pueda realizar el anhelo que ella tenga: ser profesionista, ama de casa, política, empresaria, maestra, cualquiera que sea; pero que la decisión de lo que quiera ser en su vida la tome ella, la respeto y la respaldo».

El abanderado de la coalición, externó que trabajará para que su hija y todas las mujeres del estado, puedan desarrollar su vida y construir sus sueños sin obstáculos, sin discriminación, en igualdad de circunstancias.

Nacho Peralta comentó que tiene más de cien propuestas sobre equidad de género, sobre todo en materia de salud y educación, para convertirlas en políticas públicas que cuenten con recursos humanos y económicos.

La dirigente estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri), consideró que las mujeres, saben trabajar en unidad, y así lo harán bajo el liderazgo de José Ignacio Peralta Sánchez, abanderado de las causas de la mujeres.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí