Fuerza Única de Jalisco asegura más de 17 mil litros de hidrocarburos

Jalisco.- En hechos distintos, elementos de la Fuerza Única lograron el aseguramiento de más de diecisiete mil litros de combustible y cuatro vehículos en los que eran transportados. Los hechos se registraron en el municipio de Tepatitlán.

El primer caso se registró cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la carretera San José de Gracia-Tepatitlán de Morelos, a la altura del rancho Ojo de Agua de Becerra dentro del citado municipio.

En ese lugar observaron a dos sujetos, los cuales fueron sorprendidos trasvasando hidrocarburos de una camioneta marca Ford Ranger Pick up modelo 1987 color rojo, placas de circulación JE-47044, la cual portaba en su caja de carga, una cisterna con aproximadamente 900 litros de combustible, así como un semirremolque marca Ferbucks modelo 2007, color blanco caja seca placas 027VX8 del Servicio Público Federal, con dos cisternas vacías.

Se trata de quienes dijeron llamarse Ramiro González Gutiérrez de 39 años de edad y Guadalupe González Gutiérrez de 29 años, ambos con domicilio en el rancho Ojo de Agua.

En el lugar también fue asegurada la camioneta Ford Pick up modelo 1987 color negro placas JR24071, y en su caja de carga, tres cisternas con residuos de hidrocarburo, así como un camión marca Famsa Torton Rabón color azul placas JH-65426, y en su caja de carga 8 tambos y un tinaco, todos vacíos.

El segundo caso ocurrió en un recorrido de vigilancia por la carretera Tepatitlán de Morelos-San José de Gracia, a la altura del kilómetro 08, en una brecha de terracería, a 800 metros de la carretera, sobre el predio Las Ojadas, donde se aseguró abandonado un camión marca Freightliner, modelo 2000, color blanco con tinto, caja color naranja, placas de circulación JT-65104, el cual en la caja transportaba 03 cisternas con un total aproximado de 16 mil 200 litros de hidrocarburo, y atrás del camión se localizaron 08 cisternas, las cuales contaban con residuos del mismo combustible.

Ambos servicios fueron puestos a disposición de un Agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí