Colima.- El diputado local Fernando Antero Valle dio a conocer la iniciativa de Ley que presentará este martes en el pleno del Congreso del estado para impulsar el desarrollo empresarial en el sector juvenil.
La propuesta es destinar el 10 por ciento del Impuesto Sobre Nómina para capitalizar los negocios, y con esta medida se pretenden recabar 20 millones de pesos anuales.
Según estimó el diputado, la fuerza laboral de los jóvenes representa el 33 por ciento del total en el Estado. En Colima, de cada 10 trabajadores cuatro son jóvenes y solo el 40 por ciento de ellos está trabajando, explicó.
Acompañado de Jesús Díaz Rincón, presidente de jóvenes empresarios de la Comparmex, el diputado panista informó que el estado de Colima actualmente cuenta con un remanente laboral importante que descansa en los jóvenes y la iniciativa tiene dos enfoques: el primero radica en el área académica, para que sean incluidas en el nivel medio superior y superior materias que tienen que ver con el emprendurismo y la cultura empresarial, para que los jóvenes al egresar puedan formular buenas ideas de negocios y realizarlas.
El segundo enfoque tiene que ver con el financiamiento, la consultoría y la incubación de empresas, para que las ideas generadas desde la academia se puedan cristalizar y no depender unidamente de fondos que se otorgan en instancias como Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo Económico del Estado de Colima (Sefidec).
Derechos reservados AFmedios