Inicio Estado Clima Zona de inestabilidad con 50% de desarrollo ciclónico en el Pacífico

Zona de inestabilidad con 50% de desarrollo ciclónico en el Pacífico

Colima.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica, para la noche de este 19 de julio, tormentas puntuales fuertes en Colima, Nayarit,Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

De acuerdo a la SMN, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes, debido a un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio, a la muy activa onda tropical No. 16 sobre el centro y sur del país, a una zona de inestabilidad con 50 porciento de desarrollo ciclónico al sur de Oaxaca y Guerrero.

La zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Michoacán y Guerrero y la zona de inestabilidad sobre los estados fronterizos del norte del país, originarán el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 20 de julio de 2017:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Zacatecas, Colima, Estado de México, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.

Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Michoacán y fuertes en Colima. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 40 km/h al paso de las zonas de tormenta.

Derechos Reservados AFmedios

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090