Jalisco.- El presidente municipal de Zapotlán El Grande, J. Jesús Guerrero Zúñiga, luego de agradecer el apoyo de los ciudadanos responsables ante la pandemia del COVID-19, resaltó que a la fecha no se tienen casos positivos al nuevo coronavirus en esta demarcación.

Refirió que se está a días de que la Secretaría de Salud analice si el municipio podrá levantar la cuarentena, por lo que consideró que los siguientes días serán fundamentales; en ese sentido pidió el acatamiento de las medidas que se han establecido para mitigar la pandemia.

«Me acaba de informar el Doctor Alberto Leguer Retolaza, delegado de la región sanitaria número 6 del estado, que a partir del día de ayer se empezaron a realizar pruebas aleatorias en la ciudadanía de COVID-19, y serán 10 pruebas por día, hasta completar al 17 de Mayo, con el fin de buscar si en nuestro municipio se encontrara algún caso asintomático y así proteger la salud de nuestra ciudad».

«Es por ello, que esta semana es fundamental que cumplamos al pie de la letra lo que he venido pidiendo a lo largo de estos 54 días, con las indicaciones de prevención ante esta pandemia, es muy importante el uso de cubrebocas, indispensable y obligatorio por si alguien es asintomático, guardar la sana distancia, salir de casa responsablemente a las actividades más esenciales, tratar de salir a traer lo necesario para su alimentación y/o medicamentos para su familia».

Guerrero Zúñiga dijo que este 9 de mayo fue informado sobre el caso del paciente que se encontraba en situación delicada en el hospital del ISSSTE, destacando que su resultado ha sido “negativo”, por lo que Zapotlán sigue sin ningún caso de coronavirus.

Estableció que en caso de que se autorice la reactivación de las actividades, este será un proceso gradual, acatando los lineamientos en los protocolos de salud que nos indique Gobierno del Estado.

«Sé que esta semana también es muy importante por el festejo a nuestras madres, como lo es para mí, cuidar a mi madre; por ello los invito a ser conscientes, cuiden a sus mamás, esposas, hermanas e hijas y quedémonos en casa».

«Es un sacrificio más que les pido como Presidente Municipal, pues nadie de nosotros quisiéramos que alguna de ellas o principalmente nuestra madre se vea afectada por este virus; confió en nuestro padre Dios, y tengo mucha esperanza en que llegaremos al final de este confinamiento, cuidándonos y cuidando de quienes más queremos».

«Si bajamos la guardia, corremos el riesgo de que el confinamiento se extienda más días, te invito que festejes a tu madre a distancia, falta poco para salir de esta y pronto la festejarás como se lo merece».

Derechos Reservados AF