Yulenny Cortés ofrece asesoramiento legal y albergue para familias desalojadas de Villa Izcalli

Villa de Álvarez.- La presidenta de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León, dijo estar en toda la disposición para brindar asesoramiento  jurídico a las 57 familias con problemas de desalojo en Villa Izcalli.

“Manifestamos nuestro apoyo y nuestro respaldo en sentido de hacer un llamado al gobierno del estado en temas de vivienda, que es un tema que le compete al gobernador”, expresó la presidenta de Villa de Álvarez

Por otra parte, Cortés León, menciona que si hay alguna familia totalmente inhabilitada, podrían ofrecer el salón presidentes para habilitar ahí un albergue. Asimismo afirmó que ya tiene la orden la directora de participación ciudadana para atender a esas familias.

Yulenny Cortés dijo que esto no debe politizarse y que los niveles de Gobierno Federal, Estatal y Municipal deben participar en este caso hasta donde la Ley se los permita.

Agregó que cuando fue diputada le tocó atender un caso similar en la colonia Prados del Sur, que en aquella ocasión tenían un problema con Ferrromex.

Finalmente la alcaldesa señaló que el Director de Seguridad ya tiene la orden de que sus elemento no deben actuar en contra de los vecinos de Villa Izcalli, esto derivado de que el pasado lunes 04 de julio, fueron estos elementos que comenzaron con los desalojos de una forma inapropiada.

“Ya tienen la orden de tratar al ciudadano como lo que son, un ciudadano, una persona  y actuar con todo respeto”. Además mencionó que sus elementos solo irán a cerrar las calles, ir a apoyar y que los que tienen la orden de desalojo lo hagan.

Derechos Reservados AFmedios