Manzanillo.- En gira por Manzanillo Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRI, PRD a la presidencia de la República, aseguró que pretende generar un país de progreso y oportunidades a todos por igual sin buscar culpables de la actual situación en que está sino soluciones para conseguirlo.

En un mitin realizado en el parque principal de Santiago y ante decenas de simpatizantes Xóchitl Gálvez se comprometió a atender los principales rezagos nacionales pero principalmente temas como seguridad, salud y educación, que impiden que la nación avance con armonía y de los cuales el actual gobierno se ha desentendido.

Reconoció la importancia del municipio costero en el ámbito nacional ya que la actividad portuaria deja múltiples ganancias a la económica sin dejar del lado la generación de empleos.

No obstante admitió que este rubro se mantiene descuidado al grado de que el tráfico intenso desquicia las actividades diarias de la población.

Por ello también hablo de la necesidad de poner orden en esta materia y acercarlo más al actual orden globalizado de la economía, en especial con China e intensificar aún más la relación con el vecino país del norte, Estados Unidos.

Agradeció el apoyo de sus seguidores, quienes denominó Xochilovers, de quienes dijo tomó el impulso pata emprender su actual objetivo.

«Porque inicialmente solo quería competir por la jefatura de la Ciudad de México pero una vez que me cerraron las puertas de Palacio Nacional entendí que tenía que tomar un objetivo más grande para poder ayudar a la gente».

Ahí mismo dijo que si bien ha sido una crítica objetiva del actual gobierno habrá algunas cosas que seguirán como los programas sociales.

«No se dejen engañar, yo no quitaré esos programas, la ayuda a la gente que lo necesita seguirá pero también necesitamos recuperar otras cosas como las estancias infantiles o mejorar el sistema de salud, que está deteriorado».

Al mismo tiempo pidió a sus simpatizantes a impulsar este proyecto incluyente, corriendo la voz o compartiendo el mensaje en redes sociales pues admitió ocupará del apoyo de todos para alcanzar el verdadero cambio.

«Porque la cuarta transformación demostró que no puede y nosotros, PAN, PRI, PRD, hemos demostrado estar del lado de las causas importantes, buscando soluciones y no culpables como lo hace el actual gobierno».

Luego de ello Xóchitl Gálvez, acompañada de personalidades destacadas de PRi, PAN y PRD de Colima, dejó el templete montando para tal evento, aunque antes de marcharse dedicó poco más de media hora a saludar de mano a los ahí reunidos y atender solicitudes de selfies con sus seguidores.

Derechos Reservados AF