Manzanillo.- Tres personas, entre ellas 2 menores de edad, estuvieron a punto de ahogarse en playa Miramar, en el municipio de Manzanillo, aunque la oportuna intervención de un rescatista voluntario lo impidió, de acuerdo a reportes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes del mediodía de este sábado 3 de octubre -en el tramo conocido popularmente como Peñitas- cuando los señalados, turistas hospedados en un hotel de lo alrededores, fueron arrastrados por el oleaje manifestando problemas para salir por sus propios medios.

Según testigos, el voluntario Enrique García ingresó para salvar a los turistas, 2 de ellos varones así como una mujer, logrando llevarlos sanos y salvos a tierra firme.

Una vez ahí los implicados en la situación fueron valorados, resultando todos ellos ilesos.

Cabe recordar que pese a que las playas siguen cerradas por la pandemia del COVID-19, el número de visitantes a éstas continúa en aumento.

De acuerdo a los guardavidas de base y voluntarios las zonas, donde se reportan más emergencias acuáticas es en Olas Altas así como Miramar, en esta última en los tramos coloquialmente conocidos como Peñitas y Palmitas.

Cabe destacar que ha sido una constante el llamado a los bañistas para que no expongan sus vidas y la necesidad que hay de incrementar el número de guardavidas; esto se recientemente se reiteró ante la muerte de un joven que pereció ahogado al intentar salvar a una mujer que no podía salir del agua.

Joven muere ahogado en playa Olas Altas, ingresó al mar para rescatar a una mujer

Derechos Reservados AF