Voluntariado UdeC entrega más de 700 útiles escolares a la Junta de Asistencia Privada

La mañana de este jueves, el Voluntariado de la Universidad de Colima, encabezado por Blanca Liliana Díaz Vázquez, entregó más de 700 artículos escolares a la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima, dirigida por María Elvira Ceballos Acosta, quien será la encargada de distribuirlos entre las niñas, niños y adolescentes que realmente los necesitan.

Blanca Liliana Díaz destacó que reunir esta cantidad de útiles escolares es una muestra clara de la solidaridad y empatía de la comunidad universitaria. “Siempre nos hemos caracterizado por ser una institución con una responsabilidad social muy amplia, pero también con un corazón generoso. En esta ocasión, apoyar a la Junta de Asistencia Privada es apoyar a muchas instituciones que trabajan en favor de quienes más lo requieren”, afirmó.

Explicó que la campaña “Útiles para ayudar” fue impulsada por el Voluntariado Universitario con el objetivo de respaldar a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que viven en casas hogar y que cursan su educación básica: “Queremos brindarles un regreso a clases digno, con los útiles e insumos necesarios para su formación”.

Los artículos escolares fueron donados por estudiantes, docentes y personal de bachilleratos, facultades, delegaciones universitarias y por integrantes de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC).

Por su parte, María Elvira Ceballos agradeció a la Universidad de Colima por esta entrega, que refleja, dijo, “la sensibilidad de sus estudiantes, maestros y de toda la familia universitaria, quienes están comprometidos en apoyar a la niñez y adolescencia para que puedan desarrollarse y rendir al máximo en sus estudios”.

Agregó que actualmente la Junta de Asistencia Privada agrupa a 63 instituciones, distribuidas por sectores, y que en esta ocasión la entrega de útiles estará dirigida al sector de niñas, niños y adolescentes, en albergues ubicados en Colima, Tecomán y Manzanillo. “Revisaremos minuciosamente qué cantidad de material entregaremos a cada institución, asegurándonos de que llegue a quienes más lo necesitan”, concluyó.