Inicio En Portada Volcán de Colima se mantiene estable y con baja actividad: UEPC

Volcán de Colima se mantiene estable y con baja actividad: UEPC

Colima.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que el Volcán de Fuego continúa en condiciones de calma y estabilidad en el periodo correspondiente del 13 al 19 de febrero, manteniendo un nivel de riesgo bajo para la población.

De acuerdo al reporte del Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, los sismómetros registraron cuatro sismos de alta frecuencia y seis derrumbes, sin presencia de explosiones. Las emisiones de vapor y gases provenientes del flanco noreste del cráter se mantienen estables y con baja actividad volcánica.

La UEPC reitera que personal especializado mantiene vigilancia permanente del ‘Coloso de Fuego’ y exhorta a la población a informarse únicamente a través de medios y canales oficiales, evitando la difusión de información no verificada. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090