COLIMA.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que el Volcán de Fuego permanece en ‘semáforo verde’, puesto que los parámetros de monitoreo de la última semana indican que el coloso se mantiene en calma.

Del viernes 25 de abril al jueves 1 de mayo de 2025, el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima contabilizó de forma manual seis sismos de alta frecuencia y doce derrumbes, ninguno de ellos relacionado con actividad volcánica, descartando explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica.

Aunque el Volcán de Fuego de Colima permanece en calma, la UECP se indica que por seguridad de la población colimense y turistas que visitan nuestra entidad, la zona de exclusión sigue siendo de 8 kilómetros en torno al edificio volcánico.

Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica.