Colima.- Álvaro Espinosa Zavala, Técnico Forestal del vivero del gobierno del estado de Colima, dio a conocer que ahí se están donando árboles forestales y frutales para la población colimense, con el objetivo de tener una reforestación social en toda la entidad.

“El gobierno del estado ha enfocado a la reforestación social a todo el estado, es decir incluso de aquí se llevan árboles para plantarlos en  los 10 municipios”.

Dicha instalación está ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera Villa de Álvarez-Comala y las personas interesadas en obtener un árbol podrán acudir y presentar una credencial del INE para comprobar que son ciudadanos colimenses.

“La gente que no es de Colima no puede llevarse los árboles porque se requiere de un traslado especial de estado a estado”.

Los árboles forestales que se están donando son: parota, tabachín, cóbano, cedro, jacaranda primavera, rosa-morada, fresnos y galeana.

Álvaro Espinosa recomendó tener cuidado con la plantación de un árbol y observando algunas especificaciones a tomar en cuenta, como el hecho de que que las parotas necesitan una distancia de entre 30 a 40 metros una de otra.

Los árboles frutales que se están entregando a la población son: mango, guayabo, nance y guanabo.

Derechos Reservados AFmedios