Colima.- Con 2 votos a favor y 1 en contra del proyecto, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Colima, resolvió que Viridiana Valencia y algunos integrantes de su planilla no cumplen con el requisito de residencia de tres años en el municipio de Colima.

Analizaron incluso constancias presentadas y que fueron expedidas por un comisario de El Chanal tiempo antes su nombramiento como autoridad auxiliar municipal y que fueron presentados por el equipo legal de la parte actora.

El caso seguramente regresará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Sala Toluca.

La magistrada presidenta del TEE, Ma. Elena Díaz Rivera, señaló que derivado de las pruebas recibidas por la parte actora no son suficientes para acreditar la residencia de tres años en Colima por Viridiana Valencia.

“Mi obligación es dar certeza y legalidad al presente proceso electoral, con tantos elementos de prueba contradictorio que agregaron, con qué elementos analizamos de dónde son las ciudadanas porque está plagado de mentiras”, expresó.

«Porque incluso manifiestan que trabajan en una institución en un lugar y en otra en otro lugar a la misma hora, este proyecto está sumamente estudiado y fundamentado y me sostengo en él».

En su intervención, el magistrado, Jose Luis Puente Anguiano, reconoció los argumentos expuestos en la intención del proyecto que no son suficientes para acreditar la residencia de Viridiana Valencia, pero dijo que es su convicción ponderar más los derechos humanos de votar y ser votados de la aspirante de Morena. Y pedía la flexibilidad de la Ley, no ponderar la forma sino el fondo.

Es decir pedía que la ley se flexibilizara a su interpretación.

Por su parte el magistrado Elías Sánchez Aguayo, se pronunció también a favor del proyecto en contra de Viridiana Valencia y ponderar el respeto a las normas y reglas y el principio de legalidad, es decir, respetar los requisitos que pide la Ley.

Derechos Reservados AF