MANZANILLO.- Virgilio Mendoza, dirigente del Partido Verde en Colima, lamentó la difícil situación que vive la entidad en materia de seguridad y consideró que ello se solucionará en parte cuando se apliquen verdaderas políticas para la reconstrucción del tejido social.

Entrevistado al respecto el exalcalde porteño sostuvo que el fenómeno violento no es exclusivo del territorio colimense, sin embargo recordó que el estado no hace mucho tiempo era el más seguro del país.

Por lo anterior el también ex diputado federal, consideró que el gobierno nacional tendría que hacer una revisión de las políticas actuales y plantear si es que debe reencauzarse la estrategia del combate a la delincuencia.

«Las entidades poco pueden hacer en este tenor, por lo que creo que la coordinación entre los 3 niveles de gobierno debe estrecharse aún más para aspirar a mejores resultados».

Virgilio Mendoza comentó que para pacificar al país y al estado tendrían que plantearse proyectos, como destinar más recursos para la cultura y el deporte.

Y es que el dirigente partidista opinó que el alto grado de violencia, se origina en gran parte por los altos niveles de consumo de sustancias prohibidas.

«Los resultados claro que por la situación grave que se vive, no se darían en breve sino en un largo plazo».

A la par expreso que ya está demostrado que el fenómeno de violencia no disminuirá si solo se combate y enfrenta con fuerza.

«Es una situación inédita en el estado y creo que se debe combatir y enfrentar pero se debe combinar ello con programas y rehabilitación».

Derechos Reservados AF