Colima, Col. — La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que una jueza de Control vinculó a proceso a Felipe de Jesús “N”, señalado como probable responsable del asesinato de la ex presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, y de la tentativa de homicidio en agravio de un hombre.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 14 de octubre en la colonia El Cariño, en el municipio de Cuauhtémoc, cuando las víctimas fueron atacadas con disparos de arma de fuego por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. En el lugar perdió la vida la exalcaldesa, mientras que un hombre resultó herido.

Tras las indagatorias realizadas por la FGE, el Ministerio Público presentó pruebas que fueron consideradas suficientes por la autoridad judicial para dictar el auto de vinculación a proceso en contra del imputado.

La jueza ordenó que Felipe de Jesús “N” permanezca en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación complementaria, para la cual se concedió un plazo de tres meses.

La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables, reafirmando su compromiso con el combate a la impunidad en el estado.

Derechos Reservados AF

El último recorrido de Gaby Mejía

Fiscalía de Colima informa este domingo la detención de presunto responsable del asesinato de Gaby Mejía

Detienen a uno de los involucrados por el asesinato de la exalcaldesa Gabriela Mejía Martínez

“Nos lastima como sociedad”: Indira Vizcaíno sobre asesinato de exalcaldesa Gaby Mejía; confía en que habrá más detenciones

LectoresAF manifiestan dudas y desconfianza sobre la detención por el homicidio de Gaby Mejía