Villa de Álvarez.- Raúl Arredondo Nava, director de Servicios Públicos de Villa de Álvarez, dio a conocer que en el municipio hay dos ‘puntos verdes’, en los cuales se busca reciclar el PET (plástico).
Los puntos está ubicados en la colonia Loma Bonita en la Av. Pedro A. Galván #500 y en Almendros en Av. Akolliman 928 local B.
El punto de Loma Bonita podrá recolectar el PET de vecinos de Ramón Serrano, Villas San José, Rancho Blanco, Centenario, los Triángulos, entre otras.
Mientras que la segunda se encargará de Colinas del Rey, Loma Dorada, Real Santa Fe, Linda Vista II, Bosque Real, Cruz de Comala y otras cercanas.
Arredondo Nava explicó que lo que buscan es que las personas ya no tiren estos residuos a las calles, avenidas, jardines, ríos o arroyos.
Además quieren que se comience a realizar la separación de residuos sólidos y se lleve al punto verde, en donde los pesarán y les darán un importe por ese producto.
“Queremos generar lo que se hace con el aluminio, que lo reciclas y los vendes, es lo que pretendemos con el plástico queremos ir generando esa cultura”, señala el director.
Raúl Arredondo dio a conocer que al mismo tiempo de este programa de reciclaje, realizan limpieza del arroyo El Trejo a la altura de la colonia Los Triángulos, Centenario II, Rancho Blanco y Tabachines.
Señaló que en las áreas de recreación y turismo, se coordinan con los restaurantes, para que ellos hagan el acopio de basura y Servicios Públicos recolecta los residuos sólidos.
Derechos Reservados AFmedios