Colima.- El municipio de Villa de Álvarez subsanó todas las observaciones que les hizo el OSAFIG, durante la auditoría de la cuenta pública de 2011, aseguró su presidente Enrique Monroy, quien está en el Congreso del Estado, para ver el curso de la sesión ordinaria en donde se estará calificando el ejercicio fiscal del año pasado.
Señaló que el municipio que preside, cuando el Órgano Superior de Fiscalización “nos mandó por ahí algunas observaciones, las subsanamos en tiempo y forma, nos sentimos seguros de que no vamos a tener ninguna sanción porque hemos subsanado todo como lo establece la ley”.
“Estamos en manos de los diputados a ver qué es lo que pueda proceder y esperemos que se actúe conforme a la Ley, sabemos que nosotros lo subsanamos y estamos a la espera”, añadió.
No quiso hablar de una posible “cacería de brujas” ya que en la sesión de este día podrían ser sancionados funcionarios de los ayuntamientos de Armería, Tecomán y Villa de Alvarez, emanados del Partido Acción Nacional (PAN).
“Lo que es curioso que Armería, Tecomán, Villa de Álvarez que son municipios emanados del PAN, presentaron irregularidades en la fiscalización, hay algo por ahí que analizar, Villa de Alvarez está consciente de lo que se ha percatado, de que tenemos cuentas transparentes, finanzas sanas y vamos a seguir trabajando sobre eso”, añadió.
Se informó que con respecto a las irregularidades del municipio de Villa de Álvarez, “son por las ausencias y la falta de sesiones de cabildo por parte de la alcaldesa, además se jinetea el dinero de los contribuyentes, por lo que informó que en cinco meses cerca de 400 mil pesos no entraron a caja, entre otras más”.
Derechos reservados AFmedios
{jathumbnail off}