Verstappen encabeza a los héroes locales Norris y Hamilton para reclamar la victoria del Gran Premio de Gran Bretaña

Max Verstappen de Red Bull se sobrepuso a un ataque temprano de su rival de McLaren, Lando Norris, para triunfar en un Gran Premio de Gran Bretaña lleno de acción, marcando su primera victoria en este evento y extendiendo su racha ganadora actual a seis carreras.

Norris saltó a Verstappen por el liderato al principio, con su compañero de equipo Oscar Piastri casi siguiéndolo, lo que significaba que era un sándwich Red Bull en un McLaren en las primeras vueltas, pero el bicampeón mundial reinante pronto se defendió.

En la vuelta 5, y con DRS a su disposición, Verstappen recuperó la P1 de Norris y nunca pareció tener problemas, se alejó del favorito local a medida que se desarrollaba la carrera y luego manejó un período tardío de Safety Car, causado por el Haas humeante de Kevin Magnussen, que vio el los líderes optan por diferentes estrategias de neumáticos.

Mientras que la mayoría de los favoritos eligieron neumáticos blandos bajo el Safety Car, Norris optó por neumáticos duros, lo que significa que tuvo que realizar una defensa impresionante para seguir siendo P2 sobre su compatriota británico Lewis Hamilton, quien superó a Piastri cuando se neutralizó la carrera.

Piastri había ocupado el tercer lugar durante la mayor parte del encuentro de 52 vueltas, solo para entrar en boxes justo antes del mencionado Safety Car, pero el cuarto lugar, un par de segundos por encima del otro Mercedes de George Russell, aún representaba el mejor resultado del floreciente novato australiano. Carrera de F1.

Sergio Pérez entregó otra sólida recuperación al sexto lugar después de los últimos problemas de clasificación del piloto de Red Bull, haciendo una serie de movimientos tardíos para terminar por delante de Fernando Alonso de Aston Martin, Alex Albon de Williams y los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Williams casi tuvo dos autos en los puntos en su tierra natal, con Logan Sargeant en undécimo lugar, seguido por el Alfa Romeo de Valtteri Bottas, quien comenzó en la parte de atrás después de ser excluido de la calificación, y Nico Hulkenberg, quien cayó a la parte trasera temprano. cuando se dañó el alerón delantero de su Haas.

Lance Stroll terminó 14º después de ser penalizado por causar una colisión con Pierre Gasly, quien se vio obligado a retirarse a partir de entonces, uniéndose a su compañero de equipo Esteban Ocon, quien paró temprano en medio de aparentes problemas técnicos, y Magnussen al margen.

Zhou Guanyu fue 15º en el otro Alfa Romeo, después de haber hecho tres paradas en boxes (una más que nadie), con la pareja de AlphaTauri, Yuki Tsunoda y Nyck de Vries, como los últimos pilotos en cruzar la meta después de los dramas antes mencionados de Gasly.

Después de la bandera a cuadros, no se podía ocultar el entusiasmo de Verstappen, ya que no solo se alejó 99 puntos de Pérez en la clasificación de pilotos, sino que también le dio a Red Bull una undécima victoria consecutiva en la F1 que igualó un récord.