Manzanillo.- Veronica Martínez Martínez y Ana Emilia Huerta Cárdenas asumieron esta tarde de viernes 22 de agosto como regidoras supliendo a Martha Zepeda del Toro y Sara Valdovinos, respectivamente.

Cabe recordar que estas 2 últimas, titulares en el cargo, fueron separadas del cargo temporalmente como medida cautelar dictaminada por la Fiscalía Anticorrupción del Estado apenas el pasado martes 19 de agosto.

Lo anterior se dio en el marco de la Sesión Extraordinaria de Cabildo celebrada esta tarde, siendo la propia alcaldesa Rosi Bayardo Cabrera quien tomó la protesta a ambas.

Previamente la mandataria porteña citó que ello se llevó a cabo luego de que el Cabildo local fuera notificado del fallo, por parte del poder judicial, de separar temporalmente a las citadas.

Martha Zepeda accedió al cargo siendo la abanderada en las pasadas elecciones por Movimiento Ciudadano (MC) mientras que Sara Valdovinos fue candidata por la alianza PRI PAN.

Trascendió que Verónica Martínez es hermana de la ex alcaldesa Griselda Martínez, también vinculada a proceso por presunto peculado.