Vecinos de la Avenida Hidalgo protestan y marchan por obra ferroviaria

Manzanillo – Cerca de 40 personas realizaron esta mañana una marcha en la que exigieron el cese de las molestias y daños que la construcción del Túnel Ferroviario ha ocasionado; los afectados protestaron frente a las instalaciones de API Manzanillo y luego en el crucero de San Pedrito.

Al respecto Manuel Arredondo, representante de la Asociación de Vecinos de la calle Hidalgo del Centro, expuso la inconformidad de sus moradores no sólo por los inconvenientes que les ha causado el desarrollo del Túnel Ferroviario, sino por las afectaciones que en su consideración ya han causado las detonaciones en esos rumbos.

protesta-tunel

Asimismo indicó que existen otros detalles que alimentan la inconformidad de los colonos entre ellos calles en mal estado, alumbrado deficiente e interrupciones a sus quehaceres diarios

Señaló que esta manifestación se dio en tono pacífico y el recorrido no bloqueó por completo el tráfico los puntos por los que pasaron.

El representante vecinal adelantó que el próximo martes 18 de octubre sostendrán una reunión con la SCT Colima donde expondrán los inconvenientes y daños que ha propiciado la obra y de ahí determinarán el rumbo a seguir de este movimiento.

Mencionó que de no atender sus reclamos por la obra, esta pudiera ser bloqueada nuevamente a la altura de la colonia Libertad, aunque reiteró su rechazo a cualquier choque.

Los vecinos de la calle Hidalgo se reunirán también el lunes a las 7 de la tarde para unificar su postura de cara al encuentro con las autoridades.

También participaron integrantes de la Asociación Pro Centro Histórico entre ellos su presidenta, Magdalena García, y otros miembros destacados como Pedro Figueroa y Eduardo de La Torre.

 

Derechos Reservados AFmedios.