MANZANILLO.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno fue abordada por vecinos de Campos, Manzanillo, afectados por desalojos, a quienes les dijo que se reunirá con representantes del Poder Judicial para establecer un diálogo entre ambas partes.

Luego de realizar una gira de trabajo en el puerto la mandataria estatal, les explicó a quienes la abordaron, que la instancia que ordenó desalojo, es el Poder Judicial y no depende del gobierno, sin embargo manifestó su interés por mediar en este tema.

«Ellos (Poder Judicial) son aparte no dependen de nosotros, yo no puedo interferir en sus decisiones porque fue una resolución de un juez… Yo puedo platicar con dicha instancia y proporcionar asesoría».

Vizcaíno Silva reiteró que en este caso lo que puede plantear ante el poder judicial es que éstos tengan un diálogo o un acercamiento con la parte afectada.

Indira Vizcaíno dijo entender a los desalojados, por lo que les pidió tiempo para solicitar más información al respecto y propiciar un diálogo entre ambas partes.

«Hay algunas alternativas como una revisión del amparo pero es lo que debemos informarnos y si es así les podemos orientar en esa parte».

La gobernadora colimense detalló que el próximo lunes 11 de julio, pudieran conocer los pasos a seguir para tratar de orientar a los manifestantes.

Por su parte los demandantes pidieron el apoyo pues aseguraron haber perdido un patrimonio forjado por años.

Estos últimos se presentaron en el lugar con pancartas y en tono pacífico solicitando únicamente la atención directa de la mandataria.

Derechos Reservados AF