VILLA DE ÁLVAREZ.- Con la plática “Mitos y realidades en el tema de las adicciones” en la Escuela Secundaria Benjamín Fuentes González Turno Vespertino, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez cumplió la Meta Estratégica de impartir en este año 35 charlas de prevención sobre el uso indebido de drogas y alcohol y sobre ciberseguridad.

En esa secundaria ubicada en la colonia Villa Izcalli, la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade recordó que en más 30 años que impartió clases en secundarias, conoció a alumnos y alumnas que empezaron con la inquietud del tabaco, para después, algunos quedar atrapados en adicciones de sustancias nocivas para la salud.

“Es importante asistir y escuchar pláticas sobre adicciones para que tomen buenas decisiones, decisiones informadas, porque por más protección que les den sus papás y sus mamás, la decisión final es de las y los jóvenes”, apuntó Gutiérrez Andrade.

Jonathan Ventura, titular del área de Prevención del Delito de Villa de Álvarez, le informó a la Presidenta Tey Gutiérrez que con la charla impartida en la Secundaria Benjamín Fuentes González, por Cristóbal Villaseñor, de Huitzilin MX, se da cumplimiento a la Meta Estratégica número 58, de impartir 35 pláticas en escuelas primarias y secundarias de prevención sobre el uso indebido de drogas y alcohol y sobre ciberseguridad.

Jesús Eduardo Castillo, Director Secundaria Benjamín Fuentes González, agradeció a Tey Gutiérrez, quién a través de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, y su Jefatura de Prevención del Delito, en conjunto con Huitzilin MX, demuestra su preocupación por llevar a las escuelas actividades para prevenir las adicciones.

Invitó a los estudiantes a poner en práctica lo aprendido, a cuidarse y a tomar decisiones que reflejen respeto y responsabilidad; a los padres y a las madres de familia, les agradeció su acompañamiento y el ejemplo constante que brindan a sus hijos.

A la charla “Mitos y realidades en el tema de las adicciones”, asistieron los regidores Adrián López, Teresa Ramírez y Mary Rubio, y la Secretaria del Ayuntamiento, Lizet Rodríguez, entre otras y otros funcionarios públicos municipales.