¿Vas a ver los fuegos artificiales a Mzllo? Sigue estas recomendaciones

Colima.- En la Bahía de Manzanillo se realiza, cada año, el espectáculo de fuegos artificiales “Manzanillo se ilumina” que reúne a miles de personas a lo largo de la playa, hoteles, calles y azoteas del puerto.

Debido a la gran concentración de personas que convoca el evento y los riesgos que esto implica, AFmedios reunió algunas recomendaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para eventos masivos.

Primero se debe tomar en cuenta el lugar desde donde se observará el espectáculo para determinar la ropa y calzado adecuados, puesto que las necesidades serán distintas si se encuentran en los cerros que rodean a la Bahía, en el salón de un hotel o en la playa misma.

También es importante considerar el clima, aunque la temperatura mínima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional indique 19 grados centígrados, la sensación térmica puede disminuir debido a la humedad y la brisa del mar.

Ante las bajas temperaturas, o en este caso el impacto de la brisa marina, se recomienda usar ropa abrigadora, de preferencia de telas distintas al algodón, para disminuir la probabilidad de que se humedezcan y gorro o sombrero.

El Cenapred también recomienda planear la salida con tiempo tomando en cuenta el tráfico y el estacionamiento, esto ayudará a evitar accidentes o aglomeraciones por las prisas.

Antes de salir de casa asegúrese de tomar una fotografía de los integrantes del hogar para identificarlos con mayor facilidad en caso de que se extravíen.

También se recomienda establecer un punto de reunión con la familia o amigos, en caso de que se alejen durante la noche y la red telefónica se sature, complicando su localización.

Las unidades de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos estarán distribuidos por la ciudad, así que es de vital importancia localizar los puestos de comando para llegar a ellos más fácil en caso de una emergencia.

Cabe destacar que en días pasados, PC Colima recordó a los padres de familia evitar el uso de cohetes y fuegos pirotécnicos con menores de edad, sobre todo sin supervisión de un adulto, pues esto eleva las posibilidades de sufrir un accidente.

Lo más importante de todo es trazar un plan de acción con la familia, para que todos sepan qué hacer en caso de una eventualidad, además de mantener la integridad de todos.

Derechos Reservados AFmedios