Manzanillo.- En lo que puede representar el decomiso de dólares más importante del año, la SIEDO en coordinación con el Ejército y Armada de México, aseguraron esta mañana más de 5.4 millones de dólares en el puerto interior.
La fuerzas armadas decomisaron dos contenedores que tenían como destino Colombia.
Fuentes cercanas señalaron que apenas se ha revisado el primer contenedor y ya superaba los 5.4 millones de dólares.
Se espera que el conteo dure toda la noche y será hasta mañana cuando se informe del total asegurado.
Los dólares venían ocultos en bultos de sulfato de amonio.
La Secretaría de Marina informó que al inspeccionar dos contenedores que contenían sacos con sulfato de amonio, se encontró que dentro de algunos sacos había paquetes en forma de cubo, los cuales contenían billetes de 20 y 50 dólares americanos.
El cargamento, que pretendía ser exportado a Colombia, está asegurado por elementos de la Sexta Región Naval.
La Semar señaló que la detección y aseguramiento del efectivo se realizó gracias a la coordinación e intercambio de información de inteligencia entre las autoridades de Colombia, de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.
Ayer la agencia Reuters informó que la policía de Colombia confiscó 11.2 millones de dólares que arribaron al puerto de Buenaventura en dos contenedores de un barco procedente de Manzanillo, Colima.
De acuerdo a la agencia el dinero estaba oculto en bultos de sulfato de amonio, el mismo envoltorio decomisado esta mañana por elementos de seguridad del puerto de Manzanillo, PGR, Ejército y Armada de México.
Autoridades colombianas señalaron que el decomiso del dinero comprueba los vínculos de los cárteles colombianos y mexicanos.
El 17 de marzo de 2008, decomisaron en Manzanillo 11.9 millones de dólares.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS
Comenta la nota en tu Facebook