Jalisco.- El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez dijo en sus redes sociales que se protegerá al bosque de la Primavera de quien sea, esto luego de que se diera a conocer un reporte ciudadano en el que se mostraba una siembra irregular de agave en un predio que habría sido afectado por el incendio ocurrido en meses pasados.

El gobierno del estado dijo que se denunciará el cambio de uso de suelo en dicho terreno ya que el artículo 97 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), establece que “no se podrá otorgar autorización de cambio de uso del suelo en terreno incendiado sin que hayan pasado 20 años y que se acredite a la Secretaría que la vegetación forestal afectada se ha regenerado, mediante los mecanismos que, para tal efecto, se establezcan en el Reglamento de esta Ley”.

«Vamos a proteger a nuestro bosque de quien sea. Lo vuelvo a repetir, para que no queden dudas: quienes piensan que pueden cambiar el uso de suelo en una zona forestal afectada por el fuego, dentro o fuera del área natural protegida, ni casas ni sembradíos», escribió el gobernador en su cuenta.

También dijo que Diana Padilla, procuradora estatal de Protección al Ambiente continúa con las evaluaciones junto a Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Proepa, Fiscalía del Estado de Jalisco, Área de Protección de Flora y Fauna La Primavera y Gobierno de Tlajomulco, para presentar las denuncias correspondientes ante el Gobierno federal.

Derechos Reservados AF