Manzanillo.- El presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), Yax Tzel Nolasco Gómez, dijo que es necesario tomar acciones inmediatas para evitar los constantes bloqueos de la autopista Manzanillo a Colima, que en días recientes ha presentado severos conflictos viales.

Sobre esto el dirigente de dicha organización hizo además un llamado a las autoridades encargados de la obra de ampliación, de la citada arteria, para que los carriles donde no se realizan se mantengan abiertos y no cerrados permanentemente como hasta ahora.

“Esto exhibe una falta de coordinación y una falta de capacidad de reacción por parte de la autoridad encargada de resguardar la seguridad a todos los usuarios en carreteras”.

Nolasco Gómez también sugirió a las autoridades correspondientes incrementar los patrullajes para atender cualquier problema que pueda registrase en esta vialidad y entorpecer el arrollo vehicular.

“Hay operadores que se quedan dormidos en carretera por lo cansado y generan la fila, es entendible lo pesado y cansado pero si hubiese mejor patrullaje serviría de mucho”.

Yax Tzel Nolasco mencionó que esta problema provoca severos retrasos en el desplazamiento de mercancías y por ende en la logística portuaria así como graves pérdidas económicas.